Actos Sociales

Undécimo aniversario de la constitución de la Brigada Logística

El viernes 21 de enero, en el patio del Acuartelamiento “San Fernando” de Zaragoza, sede del su Cuartel General, ha tenido lugar la ceremonia militar de celebración del undécimo Aniversario de creación de la Brigada Logística (BRILOG), consolidada ya como unidad de referencia en la logística y sanidad operativas del Ejercito de Tierra en ámbito nacional e internacional.

Debido a la situación COVID, el acto ha tenido un formato muy reducido, presidido por general Juan Carlos Olalla Simón, jefe de la unidad, en el que se ha incluido el tradicional acto a los caídos y despedida de la bandera del personal que pasó a la reserva en el año 2021.

En su alocución, además de resaltar el trabajo constante en el apoyo logístico en permanencia al ejército, el general Olalla ha recordado al personal desplegado en operaciones en el exterior, a los participantes en la operación de evacuación de Afganistán y a la  contribución de la unidad en el apoyo a autoridades civiles, demostrado a lo largo del año en la Tormenta Filomena, la erupción volcánica de La Palma o la actual campaña de vacunación COVID dentro de la “Operación Baluarte”. Asimismo ha hecho referencia al importante refuerzo de capacidades que ha supuesto la incorporación de la Agrupación de Sanidad el pasado 1 de julio y el importante reto internacional que afronta dentro del Mando Logístico Conjunto del EuroCuerpo en 2024.

Encuadrada en el Mando de Apoyo a la Maniobra de la Fuerza Terrestre, la Brigada Logística integra un conjunto de unidades de apoyo logístico al combate distribuidas en 24 emplazamientos del territorio nacional cuyas cabeceras se encuentran en Madrid, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y Santa Cruz de Tenerife. Sus componentes se caracterizan por su boina verde, la antorcha logística y las alas de su escudo, y su lema “Orgullo de Servir”.

FOTO: BRILOG

EnglishFrenchSpanish