Actos Sociales

ZARAGOZA Y ARAGÓN SE VUELCAN EN HOMENAJES A S.A.R. LA PRINCESA DOÑA LEONOR DE BORBÓN

LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE ZARAGOZA ASISTIÓ REPRESENTADA POR SU TENIENTE DE HERMANO MAYOR

En 21 de mayo de 2024, en Zaragoza, capital de la Antigua Corona de Aragón, se ha tributado un homenaje a S.A.R. Doña Leonor de Borbón. Ha sido una triple distinción como se hizo en su día a su Augusto Padre Don Felipe, nuestro Rey y Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza: Homenaje de las Cortes de Aragón, del Ayuntamiento de Zaragoza y del Gobierno de Aragón, en la Catedral de San Salvador de la Seo, en la cual, y por privilegio del Papa Inocencio III, dado al Rey de Aragón Pedro II el Católico en 1205, se celebraban los actos más importantes de la Corona de Aragón.

S.A.R. Princesa Leonor de Borbón y el Teniente de Hermano Mayor de la RMCZ

Y además también ha colaborado el Arzobispado, en cuyo Palacio se alojaban tradicionalmente los Reyes de España y donde se ha ofrecido una copa de Vino Español. El Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza, Excmo. Sr. D. Luis Navarro y Elola, en representación de la Real Corporación tuvo el honor de asistir y de cumplimentar a S.A.R. la Princesa Doña Leonor y posteriormente de hablar con Ella durante el Acto Social en el Palacio Arzobispal ¡VIVA S.A.R. LA PRINCESA DE ASTURIAS!!!

Extracto del discurso que S.A.R. Doña Leonor de Borbón pronunció visiblemente emocionada y agradecida: Saludo en especial a todos los aragoneses que me estáis arropando en esta mañana tan emocionante. Les puedo decir que lo que he vivido aquí supera con creces lo que pensaba hace diez meses. En Zara goza, en Aragón, me he sentido en casa, acogida y acompañada en una tierra que siempre formará parte de mi vida. Que dan solo cinco semanas para que me vaya, para que reciba mi Despacho de Alférez, y ya empiezo a echaros de menos.

Aquí he conocido a jóvenes de mi generación y he convivido con ellos. Les aseguro que lo que vivimos mientras nos formamos en la Academia nos une para siempre y nos hace madurar y crecer gracias al compañerismo, a la guía de mandos y profesores y a todas las personas de la Academia que nos impulsan para seguir avanzando y mejorando.

Estoy muy agradecida, de verdad, por lo que he vivido aquí en este tiempo, por todo lo que me ha dado esta ciudad. Gracias Zaragoza, gracias Aragón, gracias a todos los que habéis hecho posible que en este tiempo me sienta una aragonesa más, una maña más. Gracias.

Santoral

El Santo de hoy es
San Antonio

Próximas publicaciones

  • CONFERENCIA ¡NO ME ACUERDO! LA MEMORIA
  • PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LAS ACCIONES NO (TODAS CONTADAS) DE LAS UNIDADES DE OPERACIONES ESPECIALES ESPAÑOLAS"
  • CONFERENCIA "ESTANDARTES DE CABALLERÍA"
  • CELEBRACIÓN DEL 365 ANIVERSARIO DEL REGIMIENTO DE CABALLERÍA "ESPAÑA" 11
  • ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO LITERARIO "LOS SITIOS DE ZARAGOZA"
  • CONMEMORACIÓN DE LA CAPITULACIÓN DE ZARAGOZA
  • GRAN RECREACIÓN MEDIEVAL EN ALAGÓN
  • JORNADA DE ESTUDIO DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS SIJENENSES MIGUEL SERVET
  • CONCIERTO LÍRICO EN LA IGLESIA DE ALTABÁS
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930